Siete oraciones para rezar a la Virgen María en el mes de Mayo

En mayo los cristianos celebramos, con gran devoción, el mes de la Virgen María. Con una simple oración, regalamos a la Virgen María nuestro corazón. Por ello, os damos a conocer diferentes oraciones para rezar a la madre de Jesucristo durante este tiempo:

1. A mediodía, durante la Pascua se reza el Regina Coeli:

Reina del cielo, alégrate, aleluya. Porque el Señor, a quien has llevado en tu vientre, aleluya. Ha resucitado según su palabra, aleluya. Ruega al Señor por nosotros, aleluya. Goza y alégrate Virgen María, aleluya. Porque en verdad ha resucitado el Señor, aleluya. 

El Regina Coelis se termina con una oración:

Oh Dios, que por la resurrección de Tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen María, llegar a los gozos eternos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amen. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amen. (Se repite tres veces el Amén).

2. Al comenzar el día, y al irnos a dormir por la noche, podemos regalar a la Virgen María nuestro corazón con una simple oración:

Oh María, oh dulcísima, oh dueña mía!. Vengo a entregarte lo poco que poseo yo, pues sólo tuyo soy para que lo pongas en oblación ante el Trono de nuestro Señor. Te doy mi voluntad, para que no exista más y sea siempre la Voluntad del Padre Celestial.

3. Otra oración para comenzar el día que cobra especial significado durante el mes de mayo es:

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A Ti, celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma, vida y corazón. Mírame con compasión y no me dejes, Madre Mía. 

4. Una oración que nos permite consagrarnos a la Virgen María para que siempre nos acompañe y defienda: 

Oh Señora mía, oh Madre Mia, yo me ofrezco enteramente a ti. En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén

5. Aunque la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros, se celebra el 16 de julio, se la puede rezar durante el mes de Mayo. Para ello, se pueden usar las frases de una oración que aparece en la Liturgia de las Horas:

Todos te deben servir, Virgen y Madre de Dios, que siempre ruegas por nosotros, y tú nos haces vivir. Tanta fue tu perfección y de tanto merecer, que de ti quiso nacer quien És nuestra redención.

6. Santa Teresa de Jesús solía rezar con una oración con la pedía la protección de la Virgen María:

Acuérdate, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno que haya acudido a tu protección, implorado tu socorro, o buscado tu intercesión ha sido abandonado. Animado por esta confianza, vuelo a ti, oh Virgen de las vírgenes, mi madre; A ti vengo, delante de ti estoy, pecaminoso y doloroso. Oh, Madre del Verbo Encarnado, no menosprecies mis peticiones, y en tu misericordia escucha y contesta a lo que te pido. Amen.

7. Durante el mes de mayo existe una devoción a la Virgen conocida como «treinta días de oración a la Reina del Cielo».  La oración de cada día se compone de una pequeña meditación cristiana sobre una oración del Santo Rosario. Se realiza una oración y se reflexiona sobre la «Florecilla para este día». Por ejemplo, la Florecilla para el 1 de Mayo es: hacer un especial examen de conciencia por la noche.