Dios te consolará en medio de tu sufrimiento

Los que creen en Jesús a menudo piensan de esta manera sobre Dios, pero no lo entienden realmente.

Me he cuestionado muchas cosas en la vida, tratando de entender cómo funcionan las cosas. Una de las cosas que me pregunto es, «¿Cómo consuela Dios en medio del sufrimiento?» Me han dado muchas respuestas diferentes, todas basadas en diferentes suposiciones, así que voy a exponerlas en este artículo, y espero ayudar a responder a sus oraciones.

Primero, quiero decir que mi opinión no siempre es correcta. Hay muchas personas que nunca han oído hablar de Dios, o no quieren que les hables de ÉL. Las personas que creen en el Señor tienen una muy buena idea de cómo es Él, y que Él es todo paz. Sabe perfectamente lo que se supone que debe hacer, y cuándo se supone que debe hacerlo.

Los que creen en Jesús a menudo piensan de esta manera sobre Dios, pero no lo entienden realmente. Saben que es alguien que se preocupa por su pueblo, a pesar de nuestros errores, y como alguien que simplemente quiere estar con ellos todos los días. Pero eso no es realmente lo que Dios es.

Lo que debes saber sobre Dios y el sufrimiento

Ahora, hay una cosa muy importante acerca de Dios, que es su carácter. Cuando lo miras con nuestra limitada mente y corazón. La verdad es que Dios es un Dios de amor. Y el amor es una de las cosas de las que mejor se ocupa. Dios es un Dios consolador. Necesitas hallar misericordia en Él.https://8118b5a80182490c78969efa0c3b1261.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

No veas a Dios como un padre amoroso que va a trabajar todos los días, y que simplemente está en tu corazón en la oración. Se supone que es un Padre amoroso que quiere llevarte a casa y pasar tiempo contigo en paz.

Así que la mejor manera de responder a tu pregunta, «¿Cómo consuela Dios en medio del sufrimiento?» es mirándole en su gloria. Dios tiene que ser un Padre amoroso. Quiere amarte, y quiere que tú también disfrutes de esa paz que sobrepasa todo entendimiento.

Dios puede ayudarte. Él puede consolarte

Muchas veces buscamos, como debe ser, ayuda profesional para que podamos cargar con la cruz que significa llevar a cuesta un sufrimiento. Pero la ayuda que viene de Dios es gratis y eficaz. No la rechaces.

Sé un seguidor de Cristo primero, y ante todo. Esto traerá la paz de Dios en tu corazón que tú, y aquellos que amas necesitan.

Así que, si quieres saber cómo consuela Dios en medio del sufrimiento… Mira a Cristo. Él se ha humillado y sacrificado para ayudarte, porque te ama. Él está dispuesto a llevar esa pesada cruz que tienes y hacerla ligera. “Mi yugo es fácil y ligera mi carga”, dice el Señor.
 
No temas. Dios si se preocupa por ti: Él te ama

¿Cómo consuela Dios en medio del sufrimiento? ¡Pidiendo Su ayuda! Pídele todo lo que necesites para liberarte de tus problemas y dolores.
Si le pides y le das todo lo que tienes para dar, encontrarás que Él siempre estará ahí en medio de tus problemas y pruebas, y que estará ahí para ti en las buenas y en las malas. Estará ahí para consolarte en la enfermedad y en la salud.

Pídele a Dios que te dé fuerzas cuando estés débil, descubrirás que Él te da todo lo que necesitas para salir adelante. Cuando acudas a Él para pedirle ayuda en una situación difícil, puede que te dé fuerzas cuando ni siquiera te das cuenta de que ya hay una luz al final del túnel.

¿Cómo consuela Dios en medio del sufrimiento? Puede que te diga que no te encierres en tu sufrimiento. Si se lo pides, Jesús saldrá a buscarte, como el pastor que busca a su oveja perdida. Él te guiará y te llevará de vuelta a casa. Secará tus lágrimas y aliviará tu dolor. Él, con cariño, te restaurará y transformará tus inseguridades en confianza y tus frustraciones en ganancias. Jesús puede traerte paz en medio del sufrimiento.
 
Salmos para leer cuando estás sufriendo
 
Te sugerimos que leas los siguientes Salmos para que encuentres fortaleza en medio de tu dolor. La Palabra de Dios tiene poder.
Samos sugeridos: el 16, 18 y 20


Copiar